ORGANIZA UN EVENTO SOLIDARIO

AYUDA ORGANIZANDO EVENTOS SOLIDARIOS

Organiza tu evento solidario con Fundación ALPE

SENSIBILIZA A LA SOCIEDAD Y AYÚDANOS A RECAUDAR FONDOS

Organizar un evento solidario es una forma de sensibilizar a la sociedad, de hacer con otros, con todos los beneficios que ello supone, y de recaudar fondos con los que la Fundación ALPE puede seguir llevando a cabo sus proyectos en favor de personas con ADEE de todo el mundo.

Los eventos que puedes organizar son tantos como puedas imaginar:

• mercadillos,
  • obras de teatro,
  • competiciones deportivas,
  • retos,
  • exposiciones
  • y todo aquello que la creatividad haga posible.

Si decides llevar uno a cabo, ten varias cosas en cuenta:

• Ponte en contacto con nosotras para recibir material gráfico (logos, folletos…) y contenidos que puedas usar en la difusión.
  • Te aconsejaremos también sobre otros aspectos organizativos y de gestión que te ayudarán.
  • Ten en cuenta que debes dejar muy claro no solo la actividad que organizas, sino la causa a favor de cuál lo haces y por qué es importante. La gente no sabe lo que tú sabes: cuéntalo.
  • Planifica bien: reserva el espacio, cuenta con recursos materiales y humanos (colaboradores, apoyo), reparte tareas, ordénalas.

Además de recaudar, es importante la difusión para la sensibilización social. Llama a la prensa local, informa de tu evento y de tu causa, y pide a colaboradores y visitantes que participen en la difusión en sus redes sociales.