COMUNICACIÓN Y ACTIVISMO

ACTIVIDAD SOCIAL DE FUNDACIÓN ALPE

Actividades de comunicación y activismo de Fundación ALPE

Además de la atención individualizada a cada persona, nuestra misión atiende a lo social, ese entorno complejo en el que la persona existe y que afecta a cada persona.

En este sentido, concedemos gran importancia a la actividad política, entendida como participación en los asuntos públicos, un levantar la mano para que se nos oiga, para afectar, para tener un impacto.

En los medios de comunicación, en los que observamos tanto lo que se dice como la forma en que se dice, porque las creencias irracionales, la cosificación y los clichés se transmiten tanto voluntaria como involuntariamente. Trabajamos para ofrecer una imagen de normalidad que pueda sustituir en el imaginario colectivo a los estereotipos denigrantes que tanto daño hacen y para protestar ante los casos sangrantes de falta de respeto a la dignidad de todas las personas con ADEE.

Ante las instituciones y con los mecanismos que nuestros sistemas políticos ofrecen. Buscamos involucrar a los agentes sociales y políticos en nuestra problemática y hacerlos conscientes de nuestras reivindicaciones mediante el asociacionismo, y mediante la creación de oportunidades de comunicación.

Promovemos la investigación en psicología social y educación sobre ADEE; organizamos eventos que reúnan personas con ADEE y familias con agentes sociales, culturales y políticos además de clínicos y científicos; promocionamos y publicamos obras de diverso tipo que puedan fijar y llevar a un público amplio obras de creación o estudios sobre ADEE.

Colaboramos con otras organizaciones de ADEE de todo el mundo, sobre todo de Europa y Latinoamérica, promoviendo la creación de redes de trabajo que nos hagan más fuertes.

Participamos en eventos y llevamos nuestras reivindicaciones ante organismos e instituciones públicas nacionales e internacionales.

En la sección de memorias encontrarás información sobre las actividades llevadas a cabo en todos estos campos.

Contacta con Fundación ALPE, conoce en detalle nuestros servicios y cómo podemos ayudarte o cómo puedes colaborar con nuestra actividad.