Elvire Gouze, InnoSkel y las SEDc

Elvire Gouze, InnoSkel y las SEDc

  • 16/12/2021

InnoSkel es la empresa creada por Elvire Gouze para investigar sobre la displasia congénita espondiloepifisaria (SEDc, por su sigla en inglés). El pasado 2 de diciembre la Dra. Gouze ofreció una charla dentro de la serie ADEE Expertos de la Fundación ALPE. 

Actualizando la interesante información que nos ofreció, nos alegramos de saber que ha sido galardonada con un Pasaporte de Innovación bajo la Vía de Acceso y Licencias Innovadoras (ILAP, por su sigla en inglés)) de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por su sigla en inglés), para perseguir el acceso acelerado de los pacientes a nuestro primer tratamiento de su clase para la displasia congénita espondiloepifisaria (SEDc).

La SEDc es un trastorno óseo genético poco común que está presente desde el nacimiento y está asociado con deformidades esqueléticas que empeoran con la edad, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida y requerir procedimientos quirúrgicos repetidos. Su programa de terapia génica líder se está desarrollando para el tratamiento de SEDc en pacientes pediátricos, para quienes actualmente no existe una terapia modificadora de la enfermedad disponible.

Las ILAP tienen como objetivo acelerar el tiempo de comercialización, facilitando el acceso seguro, temprano y económicamente sostenible de los pacientes a los medicamentos. 

Consulta aquí el galardón recibido por Innoskel.
 


La Fundación ALPE Acondroplasia fue creada el 24 de enero de 2000 gracias al entusiasmo de varias personas, Carmen Alonso, Miguel López y la familia Press-Lewis, fundamentalmente. La familia Press-Lewis había fundado ProChon Biotech Ltd. en Tel-Aviv (Israel) para la búsqueda de una terapia para la acondroplasia. ProChon fue germen de avances científicos en la investigación de la acondroplasia que dan frutos cada vez más interesantes.
 

CONSULTAS MÉDICAS

Fundación ALPE Acondroplasia
Calle Conde Real Agrado, 2
33205 Gijón