ALPE Investigación: Evolución de la columna vertebral en acondroplasia

• 09/06/2023

Además de apoyar todo tipo de investigación sobre las ADEE que pueda mejorar la calidad de vida de las personas que viven con estas condiciones y de ofrecer nuestra colaboración a entidades e investigadores externos, en la Fundación ALPE llevamos a cabo nuestros propios proyectos.

Carmen Barreal, la fisioterapeuta de ALPE desde hace muchos años que todos los que acudís a ser valorados en nuestra clínica conocéis, ha puesto en marcha una investigación, que será su tesis doctoral, sobre la evolución de la columna vertebral en la Acondroplasia desde el nacimiento hasta la vida adulta.  Carmen tiene amplísima experiencia en acondroplasia y este proyecto dará forma, en parte, a todo ese conocimiento acumulado.

Además del estudio de su evolución hasta la edad adulta, Carmen Barreal desarrollará una estrategia de valoración clínica de la columna en pacientes con acondroplasia y realizará un protocolo de actuación terapéutico de acuerdo con los resultados obtenidos.

Tras una primera fase de solicitud de permiso a los participantes en el estudio, recopilará los datos durante dos años antes de dar forma al protocolo.

Como siempre, contamos con la colaboración de quienes nos visitéis en Gijón.