Nearer Europe. Bulgaria

• 31/07/2019

La semana pasada la Fundación ALPE, una nutrida representación de cuatro personas, viajó a Bulgaria para llevar a cabo lo que fue una agenda apretada y muy interesante.

Las sucesivas reuniones mantenidas con el Ministro de Trabajo y Política Socia, Biser Petkov; con el profesor Georigi Popov, director del Hospital Academia Militar; con Dimitar Manolov, el presidente de uno de los dos sindicatos mayoritarios del país; y la genetista pediátrica Radka Tincheva, del Hospital Pediátrico Universitario nos permitieron entender una realidad diferente y, a la vez, muy semejante a la nuestra.

fundacionalpe-evento-bulgaria-2019-2

La organización Little People of Bulgaria y la Fundación ALPE han mantenido una relación cordial y cada vez más estrecha desde hace casi diez años, puesto que fue en nuestro V Congreso Internacional, en 2010, cuando nos conocimos. En esos años han conseguido logros muy remarcables, como la sede social en que se encuentran en Sofía, que, aún en obras de mejora, alberga sus actividades e incluso da hospedaje cuando es necesario a los afectados.

fundacionalpe-evento-bulgaria-2019-3

Con una problemática socioeconómica más grave que en España, encuentran, sin embargo, formas de ayudar a la integración de los más excluidos que llevan esperanza para todos. Se trata de una organización guiada por la pasión y determinación de su presidente, Svetoslav Chernev, apoyado por un gran equipo.

fundacionalpe-evento-bulgaria-2019-4

El viaje ha sido sumamente interesante y enriquecedor para ALPE. Un Nearer Europe en el Este de Europa que nos ayuda a comprender mejor las necesidades comunes de las personas con ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo) en Europa y los retos particulares de cada país. Porque creemos que es urgente que nos unamos para dirigir nuestros esfuerzos en la dirección correcta y definir un trabajo común que ayudará a los afectados de Europa y del mundo. Porque la unión hace la fuerza.

ETIQUETAS: