Comunicado de Pfizer sobre la suspensión del ensayo clínico sobre el Recifercept

• 06/02/2023

Este es el comunicado oficial que ha recibido la Fundación ALPE de Pfizer para que se haga llegar a las familias:

«Pfizer ha comunicado su decisión de interrumpir el desarrollo de recifercept para el tratamiento de la acondroplasia. La decisión se produce tras la finalización de un análisis provisional previsto de su estudio clínico de fase II de recifercept, que mostró que el estudio no cumpliría su criterio de valoración principal. Es importante señalar que el estudio no se interrumpió por motivos de seguridad. Además, se pondrá fin al estudio de historia natural de la acondroplasia. Para más información, visite ClinicalTrials.gov.

Anticipamos que esta noticia decepcionará profundamente a las muchas familias con acondroplasia que participaron directamente en los estudios, así como a todas las familias con acondroplasia que esperan terapias que tengan un impacto. A su debido tiempo, Pfizer tiene la intención de compartir los datos del estudio clínico de fase 2 con la comunidad científica para contribuir al cuerpo de conocimientos, lo que puede ayudar al desarrollo de nuevas terapias para los pacientes. La comunidad de la acondroplasia ha mostrado un compromiso inquebrantable con estos estudios y con los esfuerzos de investigación y desarrollo de Pfizer. Damos las gracias a los pacientes, familias, organizaciones de defensa e investigadores que participaron en este ensayo, sin los cuales esta significativa investigación no habría sido posible.»