Designación como Medicamento Huérfano de Tyra-300 para la acondroplasia

• 12/09/2023

La FDA (Food and Drugs Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha concedido la designación como Medicamento Huérfano a Tyra-300, un "programa de medicina de precisión", un inhibidor selectivo oral del FGFR3, para el tratamiento de la acondroplasia, tal como comunicó en nota de prensa el pasado 1 de agosto de 2023 la compañía Tyra Biosciences.

TYRA también anunció en el mismo comunicado el nombramiento de Michael Bober como Vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos, para dirigir el programa de displasia esquelética. El Dr. Bober es un líder en el diagnóstico y manejo de la displasia esquelética que fue director médico de la Unidad de Displasias Esqueléticas del Nemours Children's Hospital, Delaware.

En el link, el comunicado de la compañía: