Nearer Europe: Eslovaquia

• 05/12/2019

El pasado fin de semana hemos estado en Eslovaquia llevando a  cabo nuestro proyecto Nearer Europe. Es un proyecto liderado por ALPE en el que participan 10 países de Europa.

fundacionalpe-eslovaquia-1

Se trata de detectar entre todos demandas comunes a través de entrevistas presenciales con representantes y familias de cada organización.

En ALPE somos conscientes de que cada país tiene sus propias necesidades y problemas por los que tenemos que trabajar y luchar cada día, pero también sabemos que debemos ser fuertes en Europa para que nos oigan y nos den el valor y los derechos que nos corresponde. Para ello debemos unir nuestras fuerzas y trabajar juntos.

fundacionalpe-eslovaquia-2

Esta vez nos ha tocado viajar a Eslovaquia. !Una experiencia fantástica! Una organización  maravillosa con muchas ganas de trabajar, mejorar y avanzar y, cómo no, han decidido hacerlo de la mano de ALPE.

Nos han hecho sentir como en casa. Han compartido con  nosotras sus miedos, sus dudas... pero también su alegría y hospitalidad.

Este viaje, además, ha sido más especial, si cabe, porque nos ha acompañado una mamá de la fundación. Ella es eslovaca y nos ha ayudado mucho con el idioma, y también a comprender más las particularidades de su país. Gracias, Julia. Nos encanta la implicación que las familias tienen en la Fundación ALPE.

Aquí os dejamos algunas fotos de la experiencia y nuestras gracias de todo corazón a la organización eslovaca de personas con ADEE.

fundacionalpe-eslovaquia-3

¡Palcekovia!