Premio Fundación Caser Dependencia y Sociedad a la Excelencia para la Fundación ALPE

• 07/10/2020

La Fundación ALPE Acondroplasia ha resultado ganadora del Premio Fundación CASER Dependencia y Sociedad a la Excelencia en su 11ª edición.

Los premios tienen como objetivo el reconocimiento de la labor de personas, instituciones y entidades que trabajan para promocionar la autonomía personal de la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia.

El Premio a la Excelencia al proyecto “20 años por las personas con ADEE” significa un reconocimiento tanto de la necesidad como de la eficiencia del trabajo de la Fundación ALPE, creada en enero de 2000. Han sido veinte años que han cambiado el paisaje en que se encuentran los padres que reciben un diagnóstico, los adolescentes y las personas adultas con ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo) tanto en la atención médica como en la educación, en el apoyo emocional o en el ejercicio de sus derechos sociales. La actividad nacional e internacional en diversas esferas de ALPE, según una perspectiva global e integral, ha sido incansable. El premio empujará a seguir adelante con más ánimo, si cabe, y proseguir con sus diferentes programas y proyectos en favor de las personas con ADEE y sus familias de todo el mundo.

El premio lo recogió Ángel del Río, secretario y patrono de la Fundación, en la el acto celebrado el día 06/10/2020 en Madrid en el que estaba presente, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad.

El jurado bajo la presidencia de Amado Franco Lahoz, Presidente de Fundación Caser ha estado integrado por los siguientes miembros:

Vocales

• Ignacio Eyriès García de Vinuesa, Vicepresidente de Fundación Caser
  • Silverio Agea Rodríguez, Director General de la Asociación Española de Fundaciones
  • Jesús Celada Pérez. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • Yolanda Gómez Rojo, Subdirectora de ABC
  • Juan Sitges Breiter, Director de Fundación Caser
  • Marina Villegas Gracia, Vocal asesora de la presidencia de CSIC
  • Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal

• Ana Artacho Larrauri, Coordinadora de proyectos de Fundación Caser

Álbum de fotos: