¿Una nueva molécula para el tratamiento de la acondroplasia? Tyra-300

• 07/03/2023

La compañía biotecnológica estadounidense Tyra Biosciences anunció en rueda de prensa el pasado 1 de marzo su intención de iniciar estudios clínicos que le permitan evaluar la seguridad y eficacia de una de sus moléculas, TYRA-300, para el tratamiento de la acondroplasia.

La empresa tomó esta decisión después de confirmar que la administración diaria de TYRA-300, durante dos semanas y por vía oral, indujo un aumento de la longitud del fémur (+24.4%), tibia (+38.3%) y de las vértebras L4-L6 (+23.9) en un modelo de ratón para esta displasia osea y, por consiguiente, también de la talla de estos animales (+17.6%).

La compañía ha confirmado su decisión de solicitar a las agencias reguladoras la designación de TYRA-300 como nuevo fármaco en investigación, para poder comenzar en 2024 un ensayo clinico fase 2 en niños con acondroplasia.

Para ver la nota de prensa original emitida por Tyra Biosciences visite el siguiente enlace:  https://www.prnewswire.com/news-releases/tyra-biosciences-expands-development-of-tyra-300-an-oral-fgfr3-selective-agent-into-achondroplasia-301759074.html