BIBLIOTECA

Accede a nuestra Biblioteca y a documentos especializados con soluciones a las necesidades de las personas con ADEE. Si buscas una respuesta, la encontrarás aquí.

Caso clínico: acondroplasia y terapia acuática (Barreal C - 2012)

Niña de 20 meses de edad, con una edad corregida de 18 meses de edad; diagnosticada de Acondroplasia que presenta un retraso del desarrollo motor y un bajo tono muscular generalizado, todo ello como consecuencia de la Acondroplasia.

Consejos para los bebés con acondroplasia (Bareal C - 2013)

Cuidados con la cifosis y la lordosis y como controlarlas.

Educación física y acondroplasia (Irigoyen J - 2010)

"Conozcamos la acondroplasia, no para saber lo que no podemos hacer, sino para potenciar aquello que es posible conseguir".

Nos movemos en casa. Ejercicios de 3 a 6 años (Barreal C - 2020)

Ejercicios prácticos para realizar en casa.

Nos movemos en casa, ejercicios de 6 a 12 años (Barreal C - 2020)

Ejercicios prácticos para realizar en casa.

Nos movemos en casa. Ejercicios para adultos (Barreal C - 2020)

Ejercicios prácticos para realizar en casa.

Psicomotricidad fina en acondroplasia. Ejercicios prácticos (González A, Morales E, Sanchéz Y - 2010)

La intervención en psicomotricidad es muy importante en un niño con acondroplasia debido a características físicas como las manos tridentales y la flexión del codo, entre otras. Estas características específicas obstaculizarán sus habilidades de manipulación y por eso la intervención en esta área a edades tempranas es fundamental.

Rehabilitación en acondroplasia (ALPE - 2008)

Indicaciones sobre rehabilitación de personas con acondroplasia recopiladas de diferentes biografías de grandes profesionales en displasias.

Terapia acuática en la acondroplasia (Alves I, Alonso C, Barreal C - 2015)

La terapia acuática es una actividad rehabilitadora y lúdica que ayuda a complementar otros tratamientos.

Recomendaciones de Fisioterapia antes de la elongación (Barreal C - 2021)

Recomendaciones para trabajar la flexibilidad, el tono y la fuerza muscular, como fase previa de preparación al alargamiento de las extremidades.